"Hacer lo máximo posible a favor y lo mínimo posible en contra." Gilles Clément
Sobre
Mi
Soy Emeline y dirijo Atelier Petricor desde 2017, una empresa de diseño de jardines y desarrollo de productos decorativos relacionados con plantas.
​
Soy Licenciada en Diseño Industrial por el ITESM CCM, empecé trabajando en diseño de cocinas y mobiliario High End pero sentía que no estaba contribuyendo de alguna forma a mejorar el mundo en el que vivimos.
​
Quería fusionar mis conocimientos de Diseño Industrial con mi pasión por las plantas y mi preocupación por reestablecer la conexión entre hombre y naturaleza.
​
A partir de mi formación como Diseñadora Industrial tengo un amplio panorama sobre diseño, procesos, materiales, además de que utilizo distintos programas de visualización y edición que, dependiendo del proyecto, permiten dar una idea de las texturas, la iluminación y como se vería la propuesta integrada al entorno.
​
Tengo un Máster en paisajismo del entorno urbano entre otros diplomados complementarios de botánica, arboricultura, jardinería, infraestructura verde y paisajismo de tal forma que soy capaz de generar propuestas de valor adaptadas a los distintos espacios y necesidades.
​
Atiendo personalmente cada proyecto para darle la calidad y seguimiento que se merece. Trabajo con una amplia cartera de contratistas que comparten los mismos valores. Juntos esperamos poder servirte y materializar el proyecto de tus sueños.
​
Mi
Objetivo
-
PROPUESTAS CON CONCIENCIA AMBIENTAL
Eligiendo una paleta vegetal adecuada a las necesidades del lugar y siempre en la medida de lo posible buscando un bajo consumo hídrico o un riego eficiente.
-
PAISAJISMO ECOSISTÉMICO
Propuestas no sólo visualmente atractivas sino también con una perspectiva de conservación.
-
RESTAURAR VÍNCULO HOMBRE-NATURALEZA
Dejar de vernos como algo ajeno a la naturaleza, que es inherente a nosotros y que podemos beneficiarnos no sólo de su belleza sino también de sus poderes curativos.
-
PROYECTOS PERSONALIZADOS Y A LA MEDIDA
Cada espacio es distinto y debe adaptarse a las necesidades del que lo vivirá para sacar el máximo partido de él.